Carro de compra (0)

Cart

  • Carro vacío
  • Total $0
Terminar Compra

Quienes Somos

TerraSol es una Empresa familiar que desde 2000 se dedica a la elaboración de aceites naturales de frutos y semillas oleaginosas.

Nuestra planta procesadora está ubicada en un pequeño bosque de árboles nativos en las faldas del volcán Villarrica. Es un hermoso paraje de la Patagonia chilena que recoge todo el encanto del sur de Chile.

Nuestra labor comienza descascarando los granos previamente seleccionados, los cuales son limpiados mediante ventilación. Luego, las semillas son llevadas a la prensa. Como amantes de la naturaleza nuestro proceso productivo es ecológico, ya que prensamos los granos y frutos seleccionados a bajas temperaturas. Este método es el más natural que se conoce ya que en su proceso no se utiliza ningún tipo de combustible o solvente. El aceite al no alcanzar altas temperaturas no pierde aroma, color, sabor, ni tampoco sus vitaminas ni propiedades naturales.

El aceite obtenido del prensado se deja decantar unas cuantas horas. Seguidamente se filtra, con lo que se consigue no solamente eliminar cualquier materia en suspensión, sino darle también un aspecto brillante al aceite.

Finalmente se envasa en botellas de vidrio, y se almacenan en lugar fresco y fuera del alcance de los rayos solares para evitar su oxidación.

Nuestro propósito consiste en entregar a nuestros clientes un producto de alta calidad, un aceite puro. Simplemente la esencia de las plantas oleaginosas. Una sustancia muy valiosa en la alimentación y en el cuidado del cuerpo por dentro y por fuera.
Siempre buscando la forma de rescatar los cultivos de las tierras y bosques chilenos, integrando nuestras comunidades Mapuches y preservando nuestros bosques nativos.