
Nos destacamos

Naturales

Extra Virgen

Prensados en Frío

Libres de Gluten

Sin Aditivos

Sin conservantes

Producto nacional
Características de un buen Aceite
A considerar:



Aceite vegetales
Puede provenir de frutos o semillas como: almendra, nuez, sésamo, linaza etc y cumplen funciones vitales para nuestra nutrición, son indispensables para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Son la principal fuente de energía de la alimentación, permite la absorción de vitaminas solubles: como la vitamina A,D,E y K necesitan la presencia de lípidos para ser asimiladas en nuestro organismo. Poseen gran aportes de Vit. E con efecto altamente antioxidante a nivel celular. ayudando a regenerar cicatrices, disminuir estrías etc. Enriquecimiento de Omega 3. Esta sustancia es efectiva para beneficiar al organismo, regular los niveles de colesterol y proteger la salud del corazón.
Extra Virgen
Un aceite extra virgen es aquel que se da a partir de la primera extracción de la materia prima, como resultado obtenemos aceite de la más alta calidad tanto en nutrientes como en sabor. Cuando el restante de la primera extracción se vuelve a prensar, éste aceite es llamado de segunda prensa, siendo de calidad media.
Prensado en frío
Proceso del aceite que al momento de su extracción no se somete a más de 50 grados centígrados, esto hace que se conserven todas las propiedades biológicas que tenía cuando era un fruto o semilla, al exceder esta temperatura, los aceites comienzan a perder sus propiedades, empezando por los antioxidantes, esto genera que a los aceites convencionales (prensados a altas temperaturas), se les tenga que añadir antioxidantes químicos, generando que el aceite no sea puro y además un producto perjudicial para nuestra salud.
Síguenos en Instagram
@aceites_terrasol
Accede a valores distribuidor enviándonos un mensaje!!